Se reactivó el océano Atlántico: tormenta tropical activa y 2 sistemas a punto de serlo
Ondas tropicales también hacen lo suyo en el Mar Caribe.
La temporada de huracanes en el Atlántico empezó a reactivarse después de varias semanas sin ninguna clase de ciclones tropicales a raíz del polvo del Sahara que limitaba la formación de los mismos.
Tras desvanecerse el polvo, se reactivaron los ciclones.
El Centro Nacional de Huracanes está anunciando que actualmente hay una tormenta tropical activa en el Atlántico Norte: Dexter.
Además, hay un disturbio atmosférico en frente de las costas de Estados Unidos con un 40 % de posibilidad de llegar a ser tormenta y hay otro sistema con una probabilidad del 60 % en el Atlántico Central con la posibilidad que tenga un giro hacia el norte.
Lea también: Contraloría detecta a inhabilitados contratando con el Estado: destapa multimillonario fraude
Todo eso sin mencionar que ondas tropicales atraviesan el Atlántico y algunas de ellas se están mezclando con un sistema de baja presión en el Caribe colombiano, lo que está originando fuertes lluvias.
Frente a la reactivación de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a la ciudadanía para que esté preparada y se proteja ante las amenazas asociadas a la formación de vendavales y tornados, que se caracterizan por fuertes vientos, tormentas eléctricas y precipitaciones intensas que pueden causar graves daños materiales y poner en riesgo la vida de las personas.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito explica que estos fenómenos naturales se presentan frecuentemente durante la temporada de huracanes que se inició el primero de junio y terminará el 30 de noviembre, y intensifica en la segunda temporada de lluvias del año que arrancará a mediados de septiembre, extendiéndose hasta finales de noviembre, según los pronósticos de los servicios meteorológicos.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Fiorillo, señaló que desde la Oficina de Gestión del Riesgo se le hace un llamado a la comunidad en general para que tome las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo ante la posibilidad que puedan presentarse estos fenómenos naturales.